Gamification noviembre
Curso presencial para empresas y profesionales.

World of Gamers inicia sus ciclos de capacitación con un taller de cuatro encuentros donde aprenderemos las mejores técnicas de gamificación. 

Gamification es la utilización de técnicas de motivación basadas en el diseño de juegos para mejorar el rendimiento en el trabajo, los negocios, la salud y la educación, y para inducir cambios de comportamiento positivos. Áreas que tradicionalmente se consideran tediosas pueden volverse estimulantes. En algunos casos, la mejora del rendimiento alcanza al 70 por ciento.

Mediante un sistema gamificado es posible incrementar las ventas de un producto y/o el rendimiento de los recursos humanos de una empresa, aumentar la lectura en una biblioteca, tornar divertida una clase, incentivar el ejercicio físico o mejorar las finanzas personales.

 

Tipos de sistemas gamificados

Existen tres tipos de gamificación: externa (ventas), interna (RR.HH.) y del cambio de comportamiento (educación, salud, finanzas personales, etc.). Aprenderemos cómo se hacen, con el objetivo de que los participantes del curso sean capaces de diseñar y dirigir la implementación de un sistema gamificado.

IMPORTANTE: Este curso no es sobre programación ni requiere conocimientos de programación.

 

Objetivo

El curso proporciona un entendimiento profundo acerca de la técnica de la gamificación, inspirada en el fenómeno cultural del siglo: el videojuego. No se trata de hacer videojuegos, sino de entender por qué estos funcionan, cuáles son sus elementos motivacionales, de qué forma generan tanta pasión y cómo aplicarlos a una actividad mundana para obtener resultados similares.

Se verán conceptos relacionados a sociología, psicología y neurociencias, que explican el extraordinario engagement que pueden generar los sistemas gamificados.

Un sistema gamificado utiliza tecnología electrónica (smartphones, web) pero también se puede implementar con herramientas analógicas (papel, fichas). Podemos implementar un sistema gamificado a la operatoria estándar de una empresa o individuo.

Durante el curso se podrán discutir los proyectos personales de los asistentes y solventar todas las dudas. Se entregará material de apoyo con las anotaciones del curso y numerosos ejemplos.

 

Requisitos

  • Mayor de 18 años.
  • No se requiere notebook, pero sí algo donde anotar. 
  • Cada participante puede trabajar su propio proyecto o sumarse a uno existente.
  • Indicado para empresarios, emprendedores, diseñadores, personal de RRHH, publicistas y educadores de todos los niveles.

 

Contenidos

  1. Industria. Por qué el juego es importante. Tecnologías lúdicas. El juego y la motivación. Loyalty Marketing. Casos de éxito: Nike.
  2. Condiciones del sistema. Avatar. Perfil gamificado. Pasos en el desarrollo del sistema. Casos de éxito: Zombies, Run!, Pain Squad.
  3. Modelo de Bartle. Verbos sociales. Desafíos y misiones. Casos de éxito: Foursquare, Swarm. Activity loops: Twitter.
  4. Sistema de recompensas: PBL, SAPS. Flow y abordaje. Evolución del usuario. Extension del sistema. Gamificación de la educación.

 

Durgan A. Nallar

Profesor del Workshop

Durgan A. Nallar es investigador y docente con más de doce años de experiencia. Autor de la serie de libros «Diseño de juegos en América latina» de Escuela de Game Design Latin America. Vice-Chair de IEEE Computational Intelligence Society - Argentina Games Technical Committee (GTC). 

 

Dónde y cuándo

  • Fechas: Los jueves 7, 14, 21 y 28 de noviembre
  • Horario: 19:00 a 21:00 hs.
  • Lugar: Zensei, Concepción Arenal 2978. PB «H», Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
  • Precio: $3.990 ARS.

INSCRIPCIÓN

 


Ciclos de capacitación WG4

World of Gamers no sólo es entretenimiento. Además, trabaja sobre la cultura del videojuego y las áreas técnicas y científicas de la actividad lúdica para impulsar las industrias culturales.