.

La versión mini de la clásica consola de Konami tendrá tres versiones. Además, fueron anunciados varios de los juegos que incluirá.

La nostalgia parece ser el producto más lucrativo que las industrias dedicadas al entretenimiento de los humanos han encontrado en los últimos años.

En el mundo gamer, esta tendencia está reviviendo varias consolas clásicas de los 80 y 90 en versiones que entran en la palma de la mano.

Si bien algunas fueron mejores y más exitosas que otras, todas las empresas quieren tener su miniconsola clásica en el mercado, y este año llego el turno de NEC y Konami.

La consola elegida fue la TurboGrafx-16, o PC Engine como se conoció en Japón, consola lanzada en 1987 que fue un verdadero clásico, exitoso e innovador para la época.

 La consola llegará en tres versiones para tres regiones distintas. La europea será llamada PC Engine CoreGrafx Mini y la versión para Japón se llamará PC Engine Mini. Ambas versiones son iguales y simplemente cambia el color.

Por otro lado, la versión para Estados Unidos se llamará TurboGrafx-16 Mini y sí tendrá un diseño distinto.

La fecha de lanzamiento oficial y precio no han sido confirmados, pero se dieron a conocer algunos de los juegos que tendrán preinstalados. R-Type, Ninja Spirit, Ys Book 1 y 2, Dungeon Explorer, Alien Crush y New Adventure Island.


Lucas Scheefer    STAFF  
Lucas Scheefer. Humano renegado. Aprendió a sobrevivir con otros de su especie, pero se lleva mejor con las criaturas. Apasionado de la literatura humana, busca lo mejor de ambos mundos. @lucasscheefer

Pin It


Veamos esta triste historia.

World of Gamers cuenta la agitada vida de un medio especializado en periodismo de videojuegos y comprometido con la lucha por el derecho de las criaturas de cualquier especie.

De cómo empezó y todo se fue al demonio en sólo cinco años a causa de los humanos y un sánguche de milanesa.


Manifiesto

.

¿Querés colaborar?

WG4 empieza ahora. Y no se sabe dónde termina. Excepto por lo del sánguche.

Buscamos corresponsales humanos, en especial aquellos que aman los juegos y están a favor de los derechos de las criaturas.

Escribinos.

Ya está disponible el episodio final del DLC The Fate of Atlantis para PS4, Xbox One y...
El Battle Royale desarrollado por Arika fue un éxito rotundo. Saldrá a la venta en...
Más chica, más liviana, más accesible. Tal cual lo dijimos , es una versión de la Switch...
MDHR, el estudio detrás del exitoso arcade, decidió posponer el lanzamiento del DLC para...
Luego de años de exclusividad de Microsoft, la distribución de Alan Wake y American...