.

La BlizzCon 2019 terminó y nos dejó picando con sus anuncios.

Luego de las filtraciones por las que se peleaba el fandom sobre si eran ciertas o un muy buen trabajo falso, finalmente nos aclaran todas las dudas.

Después de los eventos ocurridos en el último parche de la expansión actual, Battle for Azeroth, Sylvanas desaparece dejándonos la incógnita sobre cuál sería su próximo movimiento.

Miren el trailer antes de seguir leyendo:

El trailer cinemático de inicio de expansión nos muestra que la elfa fue a enfrentar al guardián de la plaga Bolvar Fordragon y que reclama la corona del Rey Lich para despedazarla (sí, eso no fue un simulacro, la partió), rompiendo la barrera entre la realidad y las Tierras Sombrías.

Ahora tenemos que adentrarnos en estas para averiguar qué trama. ¿Finalmente se darán a conocer sus intenciones? Entretanto, la plaga anda sin correa ni bozal (¡wiiii, nos gustaa!) así que prepárense para la defensa de las ciudades principales. Va a ser un extenso período de invasiones.

Las Tierras Sombrías son el lugar de Azeroth donde vamos a parar después de la muerte, por lo que veremos algunos viejos rostros.

 

En cuanto a lo nuevo, podemos destacar:
  • Mazmorra infinita: Torghast, la torre de los condenados, trae un enfoque diferente para uno a cuatro jugadores, estilo roguelike (recuerda un poco a The Binding of Isaac, por ejemplo) en el que dependiendo del tiempo que aguantemos y subamos niveles, se nos dará mejores habilidades e ítems.
  • La trama de la expansión será lineal, por lo que cuando terminemos todas las zonas con al menos un personaje, podremos ir libremente con los otros personajes de nuestra cuenta a cualquier zona.
  • Se cambiará el nivel 120 a 60 como máximo, haciendo equivalencias con los niveles de los personajes ya creados. (N. de Ed.: La autora es humana, y por esto nos llama «personajes», por lo que será castigada o algo así).

WOW Shadowlands 04

  • Se puede nivelar cuanto se quiera, donde y cuando se quiera (ej: llegar a nivel 50 sólo jugando la expansión Wrath of the Lich King, o Mist of Pandaria y Cataclism si no querés quedarte con una sola, y así).
  • Se actualizó el inicio de cada personaje nuevo creado.
  • El cofre semanal ahora da la posibilidad de elegir al jugador cuál botín tomar entre unas cinco opciones.
  • Tenemos ocho nuevas mazmorras (cuatro mientras subimos de nivel y cuatro después de alcanzar el nivel máximo).
  • Una nueva banda inspirada totalmente en el castillo de Drácula.

WOW Shadowlands 01

  • Se realizó una actualización a la customización de Trolls, Enanos, Humanos y No Muertos.
  • A partir de ahora, todos los héroes van a poder ser Caballeros de la Muerte (sí, el Pandaren de la Paz también…). (N. de Ed.: ¡Wiiii!)
  • Quieren darles más prioridad a los legendarios mediante materiales conseguidos en Torghast con los que se puedan armar, en lugar de esperar a que el azar nos dé lo que necesitamos.
  • Se le quiere dar prioridad a la identidad de clases, mediante mecánicas que las definan, volviendo a traer habilidades viejas y talentos distintivos de cada una.

WOW Shadowlands 03

  • También vamos a escuchar mucho de los Covenants, que es el sistema de orden en las Tierras Sombrías y por el que nos vamos a regir en esta expansión. Una vuelta de tuerca a las sedes de clase.
  • Son cuatro facciones, con su propia historia cada una, de las que sólo podremos elegir una que nos dará recompensas.

 

WOW Shadowlands 02

WOW Shadowlands 06 

Zonas

Como dijimos, el progreso será lineal, con una secuencia definida. Y contaremos con:

BASTION: Lugar de los Kyriam, donde habitan seres que en la vida sirvieron lealmente y ahora ayudan a las almas a llegar a las Tierras Sombrías. Aquí podremos encontrar a Uther el Iluminado.

REVENDRETH: Un lugar de estética gótica habitado por los Venthyr, un lugar estilo Purgatorio en el que se termina de decidir si las almas pueden redimirse o caer en el olvido. Aquí podremos encontrar a Kael´thas, Caminante del Sol.

ARDENWEALD: Posee estética de un bosque encantado, lugar opuesto al sueño esmeralda donde puede ocurrir la reencarnación, reinado por los Night Fae. Aquí podremos encontrar a Cenarius el Semidiós.

MALDRAXXUS: Los que lideran este lugar son los Necrolords, a los que se les considera El Ejército de la Muerte. De este lugar es de donde viene el poderío de la Plaga y del Rey Lich. ¡Pero cuidado con las apariencias, no todo es malo en este lugar donde sólo sobreviven los más aptos! Aquí podremos encontrar a Draka, madre de Thrall.

WOW Shadowlands 05 

Por último, tenemos un par de lugares extra que no son lineales con las otras zonas. Una es The Maw, donde encontraremos la Torre Infinita, un lugar donde se arrojan las almas de los seres malvados y nadie puede escapar.

El otro es la ciudad capital Oribos, donde llegan todas las almas que van a parar a las Tierras Sombrías y de ahí se deciden a cuál zona irán (como el gorrito de Harry Potter).

World of Warcraft: Shadowlands aún no tiene fecha de estreno, pero ya puede reservarse. Estamos ansiosos por entrar en las Tierras Sombrías.

N. de Ed.: Al 3/11/2019: $2200 ARS la edición base. $3300 la Heroica. $4900 la Épica. 


Florencia Hidalgo    STAFF   
Flor Hidalgo. Gamer incansable, amante de los juegos de estrategia. Aspirante a Game Designer, diseñando juegos en su tiempo libre. Con una devoción irremediable por su gata. @falgo_hia



Una lupa sobre el mundo humano.

World of Gamers cuenta la sospechosa vida de un medio especializado en periodismo de videojuegos y comprometido con la lucha por el derecho de las criaturas de cualquier especie

De cómo empezó y todo se fue al demonio en sólo cinco años a causa de los humanos y un sánguche de milanesa.


Manifiesto

Recibí el correo monstruoso

WG4 bat bicho
Cada jueves, te enviamos un murciélago rabioso a tu casilla de email.

Puede incluir o no:

  • Las aterradora historia de Montage.
  • Las aterradoras memorias de XPC.
  • Lo más aterrador de la semana.
  • Aterradores enigmas narrativos.
  • Crucigramas temáticos.
  • Cursos de diseño gratis.
  • Sorteos de tesoros aterradores.
  • ¡Y quién sabe qué más terrores!

ATERRORIZATE


Al primer bicho lo soltamos el jueves 5 de diciembre. ¡Y va con regalo!

Registro de empleo

Dejanos tus datos para que podamos conectarte con posibles trabajos.

REGISTRATE

Más de 20 años después del lanzamiento original, llega Project IGI: Origins. Los...
Un nuevo aire a una saga que lo necesitaba hace tiempo. Infinity Ward nos trae el...
La BlizzCon 2019 terminó y nos dejó picando con sus anuncios. Luego de las filtraciones...
Delivery de humanidad que no es para todos. Cada vez que Kojima labura un juego, todos...
Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter, Star Wars Jedi Starfighter, The Final Station y...