.

Disponibles en todas las plataformas, estos videojuegos son muy recomendados para las crías de humano.

Proveen a los pequeños de horas y horas de diversión, que también pueden compartir con padres o amigos.

Lego DC Super-Villains

¡Y serie Lego en general! Este es un videojuego de acción-aventura basado en los juguetes de construcción Lego y el universo de DC Comics. Historia en tono humorístico con montones de personajes jugables y otros tipos de coleccionables para encontrar.

  • Jugadores: 1 o 2.
  • Plataformas: Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Rating ESRB: Everyone 10+
  • PEGI: 7

Lego DC Super-Villains es la última entrega en esta serie, que lleva años recreando historias de cómics o películas en un mundo construido con ladrillitos Lego. Al igual que sus predecesores, los muñequitos pelean entre ellos y, cuando son derrotados, se desarman y vuelan en pedazos. Casi todas las construcciones en el juego pueden destruirse de la misma manera, lo que ocasiona una explosión de monedas que pueden recolectarse para luego comprar, por ejemplo, un nuevo personaje para jugar.

En esta entrega, se nos lleva al universo de Batman y Superman, pero con una vuelta de tuerca: jugaremos del lado de los malos. Acompañaremos y tendremos la oportunidad de controlar a una gran variedad de supervillanos, desde Lex Luthor a muchos otros menos reconocidos en el mundo ordinario. Los diálogos e interacciones entre ellos son desopilantes y las intervenciones de personajes como el Joker y Harley Quinn, más aún.

Desde World of Gamers recomendamos este juego (o cualquier otro de la serie Lego) a los pequeños humanos, que disfrutarán de una muy graciosa historia para luego entretenerse revisitando cada nivel en busca de los coleccionables que se perdieron. Asimismo, el juego es ideal para las crías porque no posee violencia real. Los muñecos Lego solamente se desarman. Como no se ocasionan heridas permanentes en los personajes, consideramos que es un muy buen ejemplo de un juego que no viola derechos de las criaturas.

Web oficial.

 

Minecraft

Sandbox en el que se recolecta recursos para construir prácticamente cualquier cosa que uno se imagine. Los distintos modos de juego ofrecen una aventura tradicional o la posibilidad de crear mundos personalizados, con la imaginación como único límite.

  • Multijugador disponible (local u online).
  • Plataformas: Mobile (Android, iOS), Nintendo Switch, PC (Linux, Mac, Windows), PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.
  • Rating ESRB: Everyone 10+ (violencia de fantasía).
  • PEGI: 7

Originalmente lanzando en PC y mobile en 2011, Minecraft ya puede ser considerado un clásico. Todo el mundo del juego está formado por bloques cúbicos que representan distintos materiales. Incluso los personajes tienen formas cúbicas. Se puede minar los bloques para luego colocarlos en otro sitio, permitiendo construir lo que se desee.

Tiene varios modos. En Supervivencia, el jugador es soltado en un mundo que se genera proceduralmente, con el objetivo primordial de mantenerse con vida. En un ciclo de día y noche, debe recolectar comida y recursos para construir un refugio durante las horas de luz, y luego protegerse, pues en la oscuridad aparecen criaturas como zombies y esqueletos. También es posible construir armaduras y armas para luchar contra ellas.

Reiteradamente el sindicato de no-muertos se ha manifestado en contra de lo que consideran un abuso de poder por parte de los vivos. Sostienen que la resurrección es un proceso traumático y los jugadores de Minecraft deberían tener más respeto en lugar de salir por la noche a atacarlos. Lamentablemente, sus reclamos no han sido atendidos.

El modo Creativo, por otro lado, permite al jugador construir sus propios mundos. Aquí los recursos son ilimitados y se puede volar por el nivel. Esta funcionalidad resulta particularmente valiosa para los pequeños humanos, pues, a diferencia de las criaturas, su especie no posee imaginación innata y debe desarrollarla a través de la práctica. El modo Creativo es una herramienta increíble para que, ya desde crías, empiecen a adquirir esta habilidad.

Asimismo, es posible jugar los mundos creados por otros jugadores y subidos a internet. En este caso, suele utilizarse el modo Aventura, que limita la posibilidad de destruir o colocar bloques.

Finalmente, cabe advertir a los criadores sobre las funcionalidades online. El contenido creado por humanos más grandes puede no ser apropiado para los cachorros, así como el lenguaje utilizado en el chat al jugar multijugador. Ténganse en cuenta las precauciones generales cuando las crías interactúan en la red.

Recomendamos este juego porque, además de ser enormemente divertido y enganchante, la violencia que representa es poco explícita y posee un gran valor educativo, al estimular la imaginación de los niños (de cualquier especie).

Web oficial.


Periodista2Kid    STAFF  
Rowan. Mejor amigo de todas las criaturas de toooodo el mundo. No se resiste a un buen juguete, en especial si se puede desarmar. Olfatea mucho a Montague.

Pin It

En esta sección publicamos nuestras recomendaciones para que jueguen y aprendan los más chiquitos.

Y algunos grandulones también.

Abarajame en la bañera con estos Cosplayind Ducks . La compañía de quemados Numskull,...
Nuevos Kits Tecnológicos de Robótica Educativa de Rasti para escuelas primarias....
Boomerang te invita a explorar, jugar y crear con esta nueva app gratuita. En esta nueva...
¡Después de 13 años de su última secuela directa! Kingdom Hearts III es una serie que se...
Disponibles en todas las plataformas, estos videojuegos son muy recomendados para las...