.

Vuelven las historietas para todo público.

Es una publicación independiente, en formato papel, de la flamante editorial Primavera Revólver. Historietas al viejo estilo, 96 páginas mensuales y un montón de pasión por el arte de los buenos guiones y las viñetas. Conocela.

El primer número de Historieta Revólver salió a la calle en abril. Se distribuye en kioscos de diarios de todo el país, comiquería y eventos.

Cada cuatro números se completa un tomo de la revista, que incluye series de dos, tres o cuatro capítulos y también unitarios. Es decir que todas las historias concluyen en cada ciclo (tomo) de cuatro números.

Los artistas de Historieta Revólver

«Entre los artistas que participan en la revista hay autores reconocidos en otras partes del mundo», dicen los creadores de la revista, «pero que no publican habitualmente en Argentina y tienen mucho material valioso.»

Historieta Revolver tomo01 paginas

En el Tomo 1 (números 1, 2, 3 y 4, están: Quique ALCATENA, Gustavo SCHIMPP, Manuela MAUREGUI, Fer GRIS, Gonzalo DUARTE, Néstor BARRON, Walther TABORDA, Diego POGONZA, Paula VARELA, Laura GULINO, Ricardo FERRARI, Horacio LALIA, Sergio IBÁÑEZ, Chiara MARINO, Sergio CARRERA, OSOZETH, Marcelo BASILE, MERLINA, Lucía FONTANER, Ezequiel ROSINGANA, Esteban CALVI, Emma LEONE y Rodolfo BUSCAGLIA.

«Para la selección del material tenemos en cuenta, en primer lugar, los guiones. Buscamos que haya peripecia y que siempre se cuente una historia. No hay una preferencia de temáticas o de épocas del relato, pero sí es fundamental que no sean solo anécdotas como excusa para el dibujo, como tantas veces sucede. Por supuesto, el dibujo es fundamental y por eso elegimos a los artistas que están en la revista.»

Si bien se trata de un producto profesional y comercial, nace de un emprendimiento a pulmón.

Los creadores de Historieta Revólver

Son dos y hacen de todo: diseño, gestión de producción, publicidad, administración, y malabares.

Primavera Revolver EditorialUno es Néstor Barron, reconocido guionista de historietas que trabaja desde hace más de 20 años para Aurea Italia y para Francia, donde continuó, por ejemplo, el desarrollo de personajes célebres como Nippur de Lagash, Dago, Pepe Sánchez y otros. Tiene dos novelas, "Jazz" y "Váyanse todos a la mierda", es poeta y músico.

La otra es Paula Varela, guionista especializada en televisión infantil, con series que aparecieron en Disney y Pakapaka, "El jardín de Clarilú", "Morko y Mali", "Los mundos de Uli", "Medialuna y las noches mágicas" y otras. Es escritora, poeta y estudiante de la carrera de Edición de la UBA.

«Nos interesa que las historias sean para cualquier público lector, no solo para los fanáticos de la historieta. Antes la historieta tenía lectores de todo tipo: queremos recuperar eso», dicen.

Nuevos autores

«También buscamos autores más jóvenes que nos parece que tienen talento y merecen ser publicados. Muchos otros quedan afuera, solo porque recién empezamos y no hay espacio para todos ahora, pero se irán incorporando en los siguientes números.»

¿Por qué en papel?

«Porque creemos que la lectura en las redes tiene un gran valor para noticias de actualidad o búsqueda de información inmediata, pero el arte gráfico en papel no compite con Internet porque es otra experiencia de lectura: tiene que ver con el placer, que en gran medida es físico.

«Esa costumbre humana puede desaparecer en algún momento. Pero todavía ese momento no llegó. Por otro lado: si el material está en internet y se paga, no puede competir con el papel en muchos sentidos, incluso el económico. Y si no se paga por el material... ningún artista va a poder producir obras nuevas. »

También es posible, dicen, que estemos totalmente equivocados y solamente estemos locos por financiar una revista en papel en estos tiempos...

Depende de nosotros, los lectores.

Para ponerse en contacto con los Revólver, pueden seguirlos en FacebookInstagram y Twitter.


WG4 Director    STAFF  
Master Mojo. Nuestro Director Editorial. Un tipo buenazo. Gran defensor de los derechos de las criaturas. Le gusta ser verde. Alérgico a los humanos (los tolera con medicación). WG4 no existiría sin él.

Pin It


Veamos esta triste historia.

World of Gamers cuenta la agitada vida de un medio especializado en periodismo de videojuegos y comprometido con la lucha por el derecho de las criaturas de cualquier especie.

De cómo empezó y todo se fue al demonio en sólo cinco años a causa de los humanos y un sánguche de milanesa.


Manifiesto

.

¿Querés colaborar?

WG4 empieza ahora. Y no se sabe dónde termina. Excepto por lo del sánguche.

Buscamos corresponsales humanos, en especial aquellos que aman los juegos y están a favor de los derechos de las criaturas.

Escribinos.

Los excelentes Celeste e Inside , gratis en la tienda de Epic a partir del 5 de...
Con un nuevo crossover, el DLC del juego de Capcom estará disponible en pocos días en...
El mayor update en tres años lleva el juego a una nueva dimensión. ¿Es lo que todos...
La Reserva de nombres de personaje de WOW Classic ya está disponible. Los jugadores con...
Rare compartió más detalles sobre sus constantes actualizaciones mensuales. Empezando...