.

Un verdadero tesoro para los amantes de la ciencia ficción y la fantasía.

El nuevo trabajo de recuperación del Archivo Histórico de Revistas Argentinas nos trae, esta vez, la estupenda publicación porteña que supo fascinar a toda una generación.

La colección de 19 números, editados entre 1979 y 1987, está completa para descargar en PDF. Son ejemplares escaneados, por supuesto, pero se leen perfectamente.

El Péndulo, dirigida por Andrés Cascioli y Marcial Souto, nació como un suplemento de la revista Hum®, luego se independizó, hizo una pausa debido a la crisis de 1981 ("Rodrigazo" y dictadura militar) y volvió gracias a Ediciones de La Urraca. En todo ese tiempo, fue de lectura obligada para los fans del género.

"Circularon por sus páginas traducciones vernáculas de los principales autores de ciencia ficción (sobre todo, de la New Wave), así como ficciones de autores y autoras rioplatenses: A. Gorodischer, M. Levrero, C. Gardini, L. Axpe, E. E. Gandolfo. También, colaboraron de forma permanente ensayistas como P. Capanna o críticos de cine como A. Vinelli. Los textos aparecían siempre potenciados por el talento gráfico de L. Sacafati, R. Fortín, C. Nine, entre muchos otros", anuncia el Archivo Histórico de Revistas Argentinas.

La colección completa de El Péndulo se puede bajar desde esta web.

El Archivo Histórico de Revistas Argentinas (AhiRa) agrupa a docentes e investigadores de distintas disciplinas —letras, historia, ciencias de la comunicación—, interesados en el estudio de la prensa, las revistas culturales y las publicaciones periódicas en diálogo con los debates estéticos, políticos e ideológicos de la historia cultural argentina.


WG4 Director    STAFF  
Master Mojo. Nuestro Director Editorial. Un tipo buenazo. Gran defensor de los derechos de las criaturas. Le gusta ser verde. Alérgico a los humanos (los tolera con medicación). WG4 no existiría sin él.

 

Pin It


Veamos esta triste historia.

World of Gamers cuenta la agitada vida de un medio especializado en periodismo de videojuegos y comprometido con la lucha por el derecho de las criaturas de cualquier especie.

De cómo empezó y todo se fue al demonio en sólo cinco años a causa de los humanos y un sánguche de milanesa.


Manifiesto

.

¿Querés colaborar?

WG4 empieza ahora. Y no se sabe dónde termina. Excepto por lo del sánguche.

Buscamos corresponsales humanos, en especial aquellos que aman los juegos y están a favor de los derechos de las criaturas.

Escribinos.

Los excelentes Celeste e Inside , gratis en la tienda de Epic a partir del 5 de...
Con un nuevo crossover, el DLC del juego de Capcom estará disponible en pocos días en...
El mayor update en tres años lleva el juego a una nueva dimensión. ¿Es lo que todos...
La Reserva de nombres de personaje de WOW Classic ya está disponible. Los jugadores con...
Rare compartió más detalles sobre sus constantes actualizaciones mensuales. Empezando...