.

 

El juego es un derecho de todos los chicos y la tecnología es una habilitadora para esta inclusión. Con estas premisas la Fundación Ian y Microsoft se unen para estar presentes en la Cumbre Global de Discapacidad del 6 al 8 de junio en Tecnópolis.

Entre otras cosas, en el stand de La Fundación Ian, habrá talleres de programación, propuestas interactivas para aprender todas las funciones de accesibilidad en Office, Windows 10 y se podrá jugar con el control adaptable de Xbox.

Microsoft acompaña a la Fundación Ian en la Cumbre Global de Discapacidad que comienza hoy y se extiende hasta el sábado 8 de junio en Tecnópolis. Con el objetivo de llevar el juego y la tecnología a todos, habrá talleres de programación inclusiva, y un espacio interactivo con dispositivos para aprender más sobre las principales funciones de accesibilidad Office y Windows 10. También se mostrará por primera vez, en forma de preview, el nuevo control adaptable de Xbox que llegará al país en los próximos meses.

"Nuestro sueño es vivir en una sociedad que valore la diversidad. Compartir esta visión con una organización como Microsoft y comenzar a trabajar en conjunto para brindar espacios de juego que permitirán a nuestros chicos alcanzar su máximo potencial y disfrutar del ser niños. Es un orgullo y renueva el compromiso que hemos asumido con la sociedad para hacer de la inclusión una realidad", comentó Sheila Graschinsky, presidenta y fundadora de Fundación Ian.

“Durante la mayor parte del siglo XX, la discapacidad se definió como el resultado de la condición de una persona. Sin embargo, la discapacidad ocurre en los puntos de interacción entre una persona y su entorno. En el desencuentro entre lo que la persona quiere lograr y lo que el contexto permite. Por esto es importante pensar a las personas y el contexto en el centro del proceso de diseño de la tecnología. Las computadoras, internet y las innovaciones como inteligencia artificial, brindan oportunidades y acceso a servicios, educación y trabajos para personas con discapacidades. Sin embargo, aún es un problema, según datos oficiales, en Argentina solo el 32,2% de las personas con  discapacidad puede acceder a un trabajo”, comentó Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft Latinoamérica. “Esto implica que hay un enorme grupo de talento que no puede insertarse laboralmente. La tecnología tiene el potencial de habilitar a las personas con discapacidades de nuevas maneras. Nuestros desarrollos apuntan a generar experiencias que den más independencia a las personas con discapacidad, empujando los límites y eliminando barreras. Integrándose en el trabajo con Windows y Office y también a través del juego”, agregó.

Fundación Ian y Microsoft Cumbre Global de Discapacidad 02 

Microsoft trabaja en el desarrollo de soluciones accesibles e inclusivas para impulsar a las personas con discapacidad a lograr más como parte de su Misión

Acceso al juego – Gaming for Everyone

En relación al acceso al juego, se da algo similar a los que sucede en el mundo del trabajo. Todos los chicos son sujetos de derecho y el juego debe ser considerado un derecho para todos, un facilitador para el aprendizaje. Todos los días, las personas con discapacidades enfrentan barreras al momento de jugar. Microsoft es una empresa pionera en el desarrollo de productos y servicios que sean accesibles a todos que están diseñados para incluir las necesidades de las personas con discapacidades.

Durante la Cumbre, en el espacio de la Fundación Ian y Microsoft, los asistentes se podrán acercar a probar el control adaptable de Xbox. El control está diseñado para jugadores con movilidad limitada, su desarrollo llevó más de tres años de trabajo junto con personas y organizaciones de todo el mundo. Fue creado con un enfoque de diseño inclusivo, teniendo en cuenta a los jugadores que tienen dificultades para interactuar con los botones del joystick tradicional. El control es inalámbrico, accesible, fácil de configurar y sirve para jugar en consolas y PCs.

“En Microsoft al momento de diseñar nuestros productos, nos basamos en diseño inclusivo. Este tipo de diseño se basa en tres principios: reconocer cuáles son las barreras, aprender de la diversidad y extenderlo a la mayor cantidad de gente posible”, explicó Bernardo Camacho, director de Xbox para mercados emergentes.

 

Accesibilidad en Windows 10 y Office

Windows 10 y Office son dos herramientas ampliamente usadas día a día por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, muchos no saben que tienen incorporados muchas funciones que simplifican el acceso a aplicaciones y mejoran su funcionalidad para todos los usuarios, incluyendo aquellas personas con discapacidades.

En el espacio que la Fundación Ian y Microsoft tendrán en la Cumbre, los visitantes podrán acercarse a conocer y probar las funciones accesibles que ofrecen Windows 10 y Office y ayudan a personas con dificultades motrices, visuales y auditivas. El listado completo y las indicaciones sobre cómo acceder a estas funciones se encuentra disponible en español en Microsoft.com/es-es/accessibility. Algunas herramientas destacadas son:

o  Narrador: Los usuarios con discapacidades visuales se pueden beneficiar de la tecnología Text-to-Speech (TTS, por sus siglas en inglés). Después de abrir Narrador, pueden habilitar una de las tres voces disponibles para leer el contenido sobre la pantalla así como las opciones y documentos en los programas de Office. También se puede establecer la velocidad y el volumen de habla.

o  Lupa: Permite ampliar la pantalla de la computadora hasta un 1600%. Con esta característica, las personas con discapacidades visuales pueden leer de manera más sencilla tanto contenido web como documentos de Office. Para habilitar esta característica, hay que seleccionar el primer botón en la pantalla y definir el nivel de acercamiento a aplicar.

o  Traductor: Para personas con capacidades auditivas disminuidas, es posible usar una extensión denominada Presentation Translator. Permite subtitular una presentación en vivo a más de 60 idiomas diferentes. Entonces, en un auditorio de hasta 100 personas, el usuario con la discapacidad podría seguir la presentación en diferentes idiomas desde su dispositivo.

o  Color y Contraste Alto: Esta característica en Windows permite ver la pantalla de la computadora de una manera más clara. Los usuarios pueden aplicar filtros de color o contraste alto, lo que hace más fáciles de ver los mosaicos y elementos en pantalla. Esto mejora la legibilidad para quienes tienen discapacidades visuales.

o  Teclado: Para la gente con limitaciones de movimiento, Windows 10 permite instalar un teclado virtual que puede ser utilizado en conjunto con un mouse o cualquier otro dispositivo señalador para elegir teclas, que son las mismas a las de cualquier teclado físico. Para habilitar esta característica, sólo hay que hacer click en “Habilitar Teclado Virtual” y de manera automática aparecerá un teclado en la pantalla.

o  Control Ocular: Las personas con discapacidades motrices pueden utilizar la característica Control Ocular, que utiliza tecnología de rastreo ocular para poder controlar el mouse. Para habilitar esta característica hay que seleccionar “Otras Opciones” dentro del menú “Accesibilidad” y activar “Controlar tu PC y teclear con un dispositivo de rastreo ocular”, que requiere un dispositivo soportado de este tipo, como Tobii Eye Tracker 4C o Tobii EyeX.

o  CaptionsEn presentaciones de PowerPoint, es posible sumar cajas de texto en las posiciones que se deseen, a través de la herramienta Captions.


PeriodistaKid    STAFF  
Powina. Experta en criaturas pequeñas o jóvenes de todas las especies. Le gusta jugar con cachorros humanos pero tiende a morderlos. Adora la sopa y los vegetales.

Pin It


Veamos esta triste historia.

World of Gamers cuenta la agitada vida de un medio especializado en periodismo de videojuegos y comprometido con la lucha por el derecho de las criaturas de cualquier especie.

De cómo empezó y todo se fue al demonio en sólo cinco años a causa de los humanos y un sánguche de milanesa.


Manifiesto

.

¿Querés colaborar?

WG4 empieza ahora. Y no se sabe dónde termina. Excepto por lo del sánguche.

Buscamos corresponsales humanos, en especial aquellos que aman los juegos y están a favor de los derechos de las criaturas.

Escribinos.

Ya está disponible el episodio final del DLC The Fate of Atlantis para PS4, Xbox One y...
El Battle Royale desarrollado por Arika fue un éxito rotundo. Saldrá a la venta en...
Más chica, más liviana, más accesible. Tal cual lo dijimos , es una versión de la Switch...
MDHR, el estudio detrás del exitoso arcade, decidió posponer el lanzamiento del DLC para...
Luego de años de exclusividad de Microsoft, la distribución de Alan Wake y American...