.

La nueva edición de la expo de desarrollo de videojuegos más importante del país se realiza del 11 al 14 de septiembre de 2019.

La sede es el Centro Cultural de la Ciencia – C3, Godoy Cruz 2270, Palermo, Ciudad de Buenos Aires. 

Desde el año 2003, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) organiza la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA). Se trata de la conferencia de desarrollo de videojuegos más importante de Argentina -y una de las más importantes de la región- que ha logrado atraer a inversores, publishers y plataformas para apostar en el país y convoca más de dos mil asistentes por edición.

EVA fue pionera en Latinoamérica y ha inspirado a otros países de la región a reproducir la experiencia para ayudar a nutrir y hacer crecer sus propias industrias locales. Website: www.expoeva.com.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES EVA 2019

PORTFOLIO DAY | MIÉRCOLES 11 de SEPTIEMBRE | C3

La tercera edición del Portfolio Day de EVA 2019 se viene con muchas novedades. La finalidad es vincular empresas, casas productoras, capital humano y mundo educativo en un sólo lugar, para brindarle a los jóvenes toda la información y oportunidades de empleo necesarias para que puedan planear su futuro laboral vinculado a los videojuegos en nuestro país.  Las empresas interesadas en participar con sus equipos de Recruiting/ RRHH, contarán con un espacio exclusivo, para que puedan conocer nuevos profesionales y aspirantes, desarrollar entrevistas y recibir CVs/ Portfolios de jóvenes interesados. Actividad exclusiva con inscripción previa. 

RONDAS de NEGOCIOS  | JUEVES 12 de SEPTIEMBRE | A3/ El Salvador

Una invitación a todos los estudios y desarrolladores de videojuegos argentinos a participar en las Rondas de Negocios Internacionales “Game Business” de EVA 2019, que tendrán lugar en A3/ El Salvador. Se trata de una oportunidad única para desarrolladores de videojuegos argentinos y latinoamericanos de establecer nuevos vínculos con otros desarrolladores, proveedores de servicios, publishers e inversores de la industria local, regional e internacional y ofrecer sus proyectos y/o servicios. Este año participarán cerca de 30 publishers y buyers internacionales de importantes empresas que visitarán EVA 2019: Google, Apple, Facebook, Boombit, Epic/ Unreal, Unity, Blowfish, Destructive Creations, Hatch, Humble Bundle, Huckerberry Publishing, iNK Stories, Pixowl, Raw Fury, Renxo, Tamalaki, Xsolla y Those Awesome Guys, entre otros. Actividad exclusiva con inscripción previa AQUI

EVA PLAY/ EXHIBICIÓN de VIDEOJUEGOS | VIERNES 13 y SÁBADO 14 de SEPTIEMBRE | C3

Una invitación para que desarrolladores de Argentina y Latinoamérica participen exhibiendo los mejores juegos producidos durante 2019. EVA PLAY es un espacio destinado a la exhibición de las producciones más recientes de este año realizadas para todas las plataformas. Entrada libre y gratuita.

CONFERENCIAS y TALLERES | VIERNES 13 y SÁBADO 14 de SEPTIEMBRE | C3

Los oradores más destacados compartirán sus experiencias en todas las ramas técnicas que conforman el desarrollo de videojuegos: arte, programación, producción, música, marketing, negocios, sonido, diseño de juegos, narrativa, etc. El objetivo es compartir ideas que puedan nutrir a nuestra comunidad de emprendedores, inspirarla y ayudarla a mejorar día a día. Pueden ser tanto en inglés como en español.

Los pases para las conferencias y talleres de EVA 2019 se pueden adquirir en forma anticipada y con descuento desde AQUI

Desde ADVA, fomentamos una mayor participación de las mujeres en la industria de desarrollo de videojuegos. Por eso, nuevamente este año, abrimos un cupo de becas para que +100 mujeres participen sin cargo en EVA 2019. 

EVA2019 CalendarioViernes13

EVA2019 CalendarioSabado14

 

VIDEOJUEGOS ARGENTINOS: UN SECTOR EN CRECIMIENTO

El desarrollo de videojuegos en Argentina es uno de los sectores más dinámicos de las Industrias Creativas. Según estimaciones de ADVA, la institución que nuclea a empresas y profesionales que desarrollan videojuegos en nuestro país, se calcula que existen maś de 150 proyectos activos de videojuegos que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales de la industria. 

Actualmente, ADVA representa a más de 130 empresas de todo el país, tales como: Globant, Etermax, NGD Studios, Senscape, The Other Guys, 3OGS, Dedalord, Willdom, Sismo Games, entre otras. 

Las empresas asociadas a ADVA en su conjunto concentran +95% del total de la facturación anual estimada del sector en la Argentina (USD60MM). El 90% de lo producido en nuestro país en materia de videojuegos se exporta, siendo nuestro principales mercados Estados Unidos, Europa y Asia. 


Durgan Nallar    DAN   
Durgan A. Nallar. Cofundador de WG4 y Escuela de Game Design. Vicepresidente de IEEE Games Technical Committee. Profe Investigador de UMAI. Game Designer de Lunfardo Creaciones. Boss BIT BANG #Videojuegos. @Durgan



Una lupa sobre el mundo humano.

World of Gamers cuenta la sospechosa vida de un medio especializado en periodismo de videojuegos y comprometido con la lucha por el derecho de las criaturas de cualquier especie

De cómo empezó y todo se fue al demonio en sólo cinco años a causa de los humanos y un sánguche de milanesa.


Manifiesto

Recibí el correo monstruoso

WG4 bat bicho
Cada jueves, te enviamos un murciélago rabioso a tu casilla de email.

Puede incluir o no:

  • Las aterradora historia de Montage.
  • Las aterradoras memorias de XPC.
  • Lo más aterrador de la semana.
  • Aterradores enigmas narrativos.
  • Crucigramas temáticos.
  • Cursos de diseño gratis.
  • Sorteos de tesoros aterradores.
  • ¡Y quién sabe qué más terrores!

ATERRORIZATE


Al primer bicho lo soltamos el jueves 5 de diciembre. ¡Y va con regalo!

Registro de empleo

Dejanos tus datos para que podamos conectarte con posibles trabajos.

REGISTRATE

Más de 20 años después del lanzamiento original, llega Project IGI: Origins. Los...
Un nuevo aire a una saga que lo necesitaba hace tiempo. Infinity Ward nos trae el...
La BlizzCon 2019 terminó y nos dejó picando con sus anuncios. Luego de las filtraciones...
Delivery de humanidad que no es para todos. Cada vez que Kojima labura un juego, todos...
Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter, Star Wars Jedi Starfighter, The Final Station y...