.

En el marco de la GDC 2019, Microsoft realizó la 19a Reunión Anual de “Women in Gaming”, que reunió recibió a más de 600 profesionales de la industria.

La semana pasada Microsoft y Xbox recibieron a aproximadamente 28.000 jugadores y expertos de la industria en la Game Developers Conference (GDC) 2019 en San Francisco, para reunir a diferentes comunidades y presentar novedades de Xbox en un mismo lugar. Se ofrecieron un sinfín de videojuegos, conferencias de lanzamientos exclusivos y nuevos espacios interactivos.

Los ejes principales del evento fueron la inclusión, la accesibilidad y la diversidad en la industria. En este contexto, se llevó a cabo la 19a Reunión Anual de “Women in Gaming”, un grupo formado por mujeres de Microsoft que desean brindar apoyo, compartir historias y organizar eventos de videojuegos y de la industria interactiva.

"Cada uno nosotros puede hacer cosas increíbles y, al trabajar juntos como una comunidad, podemos hacer mucho más", sostuvo Helen Chiang, Directora de estudio de Minecraft. "Las historias y creaciones más inspiradoras provienen de comunidades que trabajan unidas".

Más de 600 mujeres participaron de este encuentro, donde compartieron historias, vivencias, opiniones e ideas. Debatieron la lenta evolución en la industria de juegos en cuanto a nuevas oportunidades y la diversidad, la representación de la mujer como una necesidad para el crecimiento de la cultura del juego, y sobre cómo se puede trabajar para crear una industria más equitativa y accesible a través de sus respectivas disciplinas. Asimismo, coincidieron en que debe darse un cambio cultural.

También estuvo presente Gabi Michel, Gerente de programas de hardware de Microsoft, quien es la encargada de hacer realidad el control adaptable de Xbox. Destacó la importancia de la accesibilidad en la industria del juego. "El futuro de los juegos es diverso e inclusivo", dijo. "El futuro del juego también es accesible. El hardware es ese objeto con el que uno interactúa y el software es lo que crea ese mundo. Para crear realmente un gran futuro, se necesita que esas dos piezas funcionen en simultáneo".

Otras charlas que formaron parte de este ciclo fueron Blacks in Gaming, Latinx in Gaming, Gaming and Disability y LGBTQIA in Gaming, cuyo propósito principal es desarrollar espacios de conversación y desarrollos que integren la diversidad y la inclusión en los espacios de trabajo como el diseño de videjuegos.


WG4 Jefa de redaccion    STAFF  
Temerosa. Jefa de Redacción. Es un alma sensible, capaz de desatar enormes tragedias y desmebramientos en la oficina sólo por volcar el café. Tuvo romances con humanos.

Pin It


Veamos esta triste historia.

World of Gamers cuenta la agitada vida de un medio especializado en periodismo de videojuegos y comprometido con la lucha por el derecho de las criaturas de cualquier especie.

De cómo empezó y todo se fue al demonio en sólo cinco años a causa de los humanos y un sánguche de milanesa.


Manifiesto

.

¿Querés colaborar?

WG4 empieza ahora. Y no se sabe dónde termina. Excepto por lo del sánguche.

Buscamos corresponsales humanos, en especial aquellos que aman los juegos y están a favor de los derechos de las criaturas.

Escribinos.

Los excelentes Celeste e Inside , gratis en la tienda de Epic a partir del 5 de...
Con un nuevo crossover, el DLC del juego de Capcom estará disponible en pocos días en...
El mayor update en tres años lleva el juego a una nueva dimensión. ¿Es lo que todos...
La Reserva de nombres de personaje de WOW Classic ya está disponible. Los jugadores con...
Rare compartió más detalles sobre sus constantes actualizaciones mensuales. Empezando...