.

Luego de unas semanas plagadas de tiroteos en masa en los Estados Unidos, la cadena de supermercados decidió quitar toda publicidad de videojuegos violentos de sus tiendas.

Los tiroteos en masa dentro del mundo humano han incrementado de manera preocupante, incluso bajo estándares de Estados Unidos, un país que, tristemente, sufre de estos atentados regularmente hace décadas.

La semana pasada, una cadena de ataques separados por solo días (incluso horas), volvió a poner el tema sobre la mesa y, como de costumbre, una de las acusaciones cayó sobre los videojuegos violentos y su responsabilidad en estos atentados.

Definir que tan acertada o errada sea esta acusación es un tema para discutir de manera mucho más profunda. La realidad es que, para bien o para mal, el foco se ha puesto sobre los videojuegos y luego de un atentado dentro de una de sus tiendas, el gigante Wallmart decidió tomar medidas al respecto.

La medida consiste en remover de manera inmediata toda publicidad de un videojuego violento o que glorifique la violencia de las tiendas de la cadena. La medida no implica que se dejarán de vender estos juegos.

Que tanto impactará en la industria esta quita de publicidad por parte de uno de los retailers más grandes solo lo dirá el tiempo y, lo que es más importante, también nos dirá cuanto ayudó esta acción, teniendo en cuenta que proviene de una cadena que todavía vende armas de manera libre en las tiendas estadounidenses.


Lucas Scheefer    STAFF  
Lucas Scheefer. Humano renegado. Aprendió a sobrevivir con otros de su especie, pero se lleva mejor con las criaturas. Apasionado de la literatura humana, busca lo mejor de ambos mundos. @lucasscheefer



Una lupa sobre el mundo humano.

World of Gamers cuenta la sospechosa vida de un medio especializado en periodismo de videojuegos y comprometido con la lucha por el derecho de las criaturas de cualquier especie

De cómo empezó y todo se fue al demonio en sólo cinco años a causa de los humanos y un sánguche de milanesa.


Manifiesto

¿Querés colaborar?

WG4 empieza ahora. Y no se sabe dónde termina. Excepto por lo del sánguche.

Buscamos corresponsales humanos, en especial aquellos que aman los juegos y están a favor de los derechos de las criaturas.

Escribinos.

Tras siete años de desarrollo, lanza el juego de puzles y exploración de William Chyr...
Nuevos juegos y serie animada. Si bien parece ayer que comenzó a adueñarse de los...
Red Dead Redemption 2 desensillará en nuestras PC este fin de año. El espectacular juego...
La Realidad Virtual y Aumentada, la última tendencia en videojuegos A 53 años de la...
Se demora para tener más tiempo de desarrollo, terminar de pulir detalles y agregar un...